jueves, 17 de marzo de 2011

TENER UNA MASCOTA EXÓTICA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TENER UNA MASCOTA EXÓTICA

Hurón, iguana o tarántula son algunos de los ejemplares elegidos,No a todos los adultos les entusiasma tener en casa un perro o un gato, hay quienes prefieren una mascota exótica, como por ejemplo: un hurón, una iguana o una tarántula...

Según mascotas.org, lo primero que debe tener en cuenta antes de adquirir una de este tipo es que no se trate de una especie en peligro de extinción y que sea una autorizada para mantenerla en cautiverio.

Si es una tarántula, su alimentación suele ser uno de los puntos que más preocupa, pues éstas comen insectos vivos y usted tendría que proporcionárselos.

Además, debe preparar un hábitat especial para su nueva inquilina. Lo más recomendable es informarse bien sobre lo que necesita y las atenciones que requiere para no fallar en el intento.

Si tiene un hurón o piensa tenerlo, debe saber que son muy traviesos y juguetones. Les gusta esconderse por los rincones de la casa.

Su alimentación debe basarse en proteínas y también es fundamental su higiene para evitar que desprenda malos olores.

En el caso de la iguana, se trata de una especie herbívora que puede comer manzanas, peras, perejil, lechuga, apio y naranjas. Tienden a escavar, por eso, es mejor tenerlas en un terrario o en un jardín cerrado para que no se escape.