jueves, 17 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN NUESTRA SALUD-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN NUESTRA SALUD

Hay una variedad de razones para tomar bastante agua cada día. El adecuado consumo de agua previene la deshidratación, limpia el cuerpo y ayuda a los procesos de curación del cuerpo...

Tomar agua en vez de bebidas con alto contenido calórico puede ayudar a controlar el peso. Siguiendo los siguientes pasos te asegurarás de cubrir la cantidad de agua que necesita tu cuerpo diariamente.
Pasos

1. Determina cuánta agua necesitas. Seguramente has escuchado que una persona normal necesita dos litros de agua por día, pero la verdad es que la cantidad de agua que uno necesita varía de persona a persona. Una buena forma para determinar la cantidad de agua que deberías tomar es dividir tu peso (en libras) entre dos. Por ejemplo, si pesas 150 lbs, debes tomar 75 onzas de agua diariamente. Calculando lo mismo en kilos y litros debes dividir tu peso entre 30. Así, una persona que pese 70 kg. necesita cerca de 2,3 litros por día.

2. Registra la cantidad de agua que tomas diariamente. Haz esto por algunos días. Si encuentras que estás tomando menos agua de la recomendada, entonces intenta seguir los siguientes consejos.

3. Lleva una botella de agua u otro recipiente a cualquier lugar al que vayas. Después de un tiempo verás como tomas agua de manera instintiva y sin pensarlo.

4. Mantén un vaso de agua cerca de ti siempre que vayas a pasar mucho tiempo en el mismo lugar, por ejemplo en tu escritorio, frente a la computadora, de modo que siempre puedas beber de él.

5. Llevar un reloj y ajusta la alarma para que suena cada hora. Usa esto como un recordatorio para servirte un vaso de agua. Si bebes solamente 180 ml. (6 onzas) por hora, al final del día habrás consumido 1.4 litros (48 onzas) al final de una jornada laboral de ocho horas.

6. Consigue un sistema de purificación de agua. El agua purificada sabe muy bien y puede hacer que el beberla sea más agradable. Ten cuidado, pues acostumbrarte al agua purificada puede significar que el agua entubada sepa mal en tu boca.

Consejos

* Excepto en raros casos, no es necesario comprar agua embotellada. Las compañías que se dedican a vender agua mantienen un interés comercial al tratar de hacernos ver que el agua que proviene del sistema de tuberías es mala para la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta las impurezas y químicos adicionados que existen en el agua de caño han sido relacionados con trastornos crónicos de la salud. Hervir el agua antes de beberla o usar un buen sistema de filtrado puede ayudar a reducir estos riesgos.

* En vez de bebidas gaseosas, toma un vaso de agua. Puede que no tenga tanto sabor, pero es mucho más saludable que tomar casi diez cucharillas de azúcar blanca.

* Si no puedes con el sabor del agua, intenta adicionarle un poco de jugo de frutas o el jugo de un limón, solamente lo suficiente como para que sientas un cambio en el sabor. Tener el agua refrigerada también puede ayudar a mejorar su sabor.

* Beber un vaso completo de agua en la mañana al despertar ayuda a despertar el cuerpo y la mente.

* El agua ayuda a que te veas bien. El agua que ingieres ayuda a que tus riñones eliminen las impurezas mucho más rápidamente, lo cual significa que tendrás una piel mucho más suave y joven.

* El hambre puede ser controlada con agua. Bebe un vaso de agua fría 20 minutos antes de las comidas. El frío hace que tu estómago se encoja un poco.

* Así tomes agua del caño o embotellada, investiga de donde proviene el agua que estás bebiendo.

* Algunos nutricionistas mencionan que solo debemos beber agua 20 minutos antes de las comidas y 1 hora después. La teoría menciona que los jugos digestivos deben mantenerse sin diluir para que puedan digerir apropiadamente los alimentos.

* Incrementa gradualmente la cantidad de agua que consumes diariamente. Por ejemplo, puedes empezar por un litro de agua al día y tratar de terminar con la cantidad recomendada, en el transcurso de la semana. Incrementa esta medida un poco cada día.

* Haz la solemne promesa de solo beber agua durante un mes. Una vez que tu cuerpo se acostumbre a ella, será difícil para ti no beber suficiente agua. Además, para finales del mes el agua empezará a saber deliciosa. No hay trampa en esto.

* Para obtener los vasos necesarios de agua, digamos 8, coloca 8 bandas para el cabello o algo similar en tu mano derecha. Cada que tomes un vaso de agua, pasa una de las bandas a tu mano izquierda. El objetivo es tener las ocho bandas en la mano izquierda antes que termine el día.

* Si no te gusta el sabor del agua, entonces trata con agua tibia o bien caliente. Tiene un diferente sabor y se siente bien en la garganta. Experimenta.

* Si vas a beber agua fría, trata de hacerlo de un vaso de vidrio. Los vasos de plástico o de papel no mantienen el agua fría de la misma manera que el vidrio, así tu agua estará fría y deliciosa por más tiempo.

* Si acostumbras comprar agua, quizá te resulte más económico adquirir “containers” de agua de 20 litros o más que botellas de 750 cc.