sábado, 19 de marzo de 2011

NUTRICIÓN MASCULINA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

NUTRICIÓN MASCULINA

El zinc, que se encuentra en los frutos secos, col y champiñones, favorece el desarrollo y la función de los órganos sexuales.

Algo que las mujeres envidian de los hombres es que ellos pueden comer de todo y no engordar...

Sin embargo, esta situación, con el paso del tiempo, puede resultar negativa para la salud de los varones porque facilita el aumento de peso si no tienen un control adecuado de sus comidas.
Es a partir de los 30 años cuando ellos toman conciencia de su salud nutricional. En ese momento empiezan a buscar dietas saludables y asistir al gimnasio para tratar de recuperar la figura de antes.
Los nutricionistas explican que la dieta ideal para un hombre es aquella que cubre sus necesidades energéticas y nutricionales ajustándose a sus gustos y su modo de vida.
Debido a que cada persona es un caso particular, la alimentación va a ser diferente para cada varón, sin embargo los especialistas explican que hay productos que no deben faltar en una dieta, como el aceite de oliva, el germen de trigo, la soya, los mariscos y los cereales integrales, que actúan como antioxidantes y previenen el cáncer y otras enfermedades crónicas.
Además, el consumo de proteínas (carne, pescado, legumbre, huevo y lácteos) debe cubrir el 12% del total de calorías de la dieta para asegurar el desarrollo de la masa muscular; los hidratos de carbono (papas) del 50% al 55% y las grasas el 30%.