sábado, 19 de marzo de 2011

DISCIPLINA Y REGLAS EN EL HOGAR-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

DISCIPLINA Y REGLAS EN EL HOGAR

La disciplina no es como muchos creen, un conjunto de castigos que se imparten cuando las “papas queman” o a partir de que los hijos alcanzan cierta edad. En realidad, se trata de una dimensión de la vida cotidiana que nace con la familia...

La disciplina consiste en orientar a los hijos en las nuevas situaciones que enfrentan y ayudarlos a aprender lo que se espera de ello. Pasa por entender sus necesidades emocionales y por guiarlos para que aprendan a manejarlas productivamente, de modo que puedan adaptarse a su ambiente con seguridad.

La psicóloga Sonia de Wong señaló que la disciplina funciona mejor cuando se comienza ajustando, y se va soltando progresivamente, que cuando el cambio se produce al revés.

“Hay padres que crían a sus hijos muy engreídos y ajustando, es decir, poniendo orden e imponiendo el principio de autoridad desde el inicio, los chicos crecen respetando las normas”, indicó.

Los padres deben ser claros a la hora de establecer las reglas en el hogar. Las alternativas también son el mejor camino para corregir conductas erradas y no hay que olvidar que a medida que los chicos van creciendo, ellos deben participar en el establecimiento de las reglas.