sábado, 19 de marzo de 2011

LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS HIPERACTIVOS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN
EN LOS NIÑOS HIPERACTIVOS


Reduzca los alimentos que aporten demasiada energía a su niño.
Si creía que la hiperactividad infantil es un problema solo psicológico, está muy equivocada, pues estudios clínicos demuestran que esta también se ve influenciada por la alimentación...

La hiperactividad infantil es un trastorno de la conducta que presentan algunos niños, que desarrollan una intensa actividad motora. Pueden estar moviéndose todo el tiempo sin propósito alguno, iniciar una tarea o actividad y rápidamente abandonarla para comenzar otra, dejando la anterior inconclusa.

En ocasiones, la hiperactividad está acompañada por un déficit de atención que ocasiona bajo rendimiento en la escuela, a pesar de que el niño posee un coeficiente intelectual normal.

Por ello aconseja a los padres reducir, no quitar, los alimentos que aporten energía como la kiwicha, frutos secos y cereales. También se deben supervisar las raciones que consuman durante el día, sobre todo las de carbohidratos como pan, arroz y pastas.

Además, por su hipersensibilidad, hay que evitar alimentarlos con productos procesados, golosinas y bebidas envasadas, los cuales pueden provocarles alteraciones del comportamiento y dificultad en el aprendizaje.