jueves, 17 de marzo de 2011

La adicción a las drogas causa males mentales-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

La adicción a la marihuana causa males mentales

Algunos países emplean la marihuana en terapias para el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. Pero, un estudio realizado por investigadores de Holanda, Alemania, Suiza y el Reino Unido, ha establecido que su consumo entre adolescentes y jóvenes incrementa el riesgo de sufrir de psicosis o pérdida de contacto con la realidad...

La investigación fue publicada en la British Medical Journal y se aplicó entre mil 900 personas durante 10 años. Si bien ya antes se había establecido la relación entre la marihuana y la psicosis, no estaba claro aún si su consumo provocaba algunos eventos psicóticos.
Ahora, con este estudio, se comprueba que la marihuana sí incrementa de forma significativa el riesgo de padecer problemas como los cambios bruscos de conducta, hablar a solas, oír voces o tener visiones, especialmente, entre jóvenes de 14 a 24 años. Sin embargo, cabe resaltar que la investigación no establece si algunos tipos de marihuana, como el shunk (variedad más potente), tienen consecuencias más graves.