viernes, 4 de febrero de 2011

¿POR QUÉ DEMASIADO SUEÑO DURANTE EL EMBARAZO?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿POR QUÉ DEMASIADO SUEÑO DURANTE EL EMBARAZO?

Aunque el funcionamiento de los relojes internos, también reciben el nombre de relojes biológicos, explique por qué la futura madre tiene más sueño, sobre todo durante los primeros meses del embarazo, también existen causas psíquicas que contribuyen a que se sienta somnolienta gran parte del día...

Ello se debe a que durante el embarazo la libido, se da este nombre a la energía psíquica que no sólo sirve para poner en funcionamiento la sexualidad, sino para enamorarnos y centrar nuestros intereses en el prójimo, el trabajo, el arte y las demás actividades propias del ser humano, se repliega sobre sí misma y sobre el bebé que está gestando.

Ya decía Freud, que el sueño aparece cuando la libido se retira de las personas y objetos que nos rodean y se centra exclusivamente en uno mismo. La embarazada se siente el centro del mundo, el centro del universo. Ello explica también por qué durante el embarazo se producen largos períodos de desgana sexual.

Es importante que, mientras está gestando, se respete la necesidad que la mujer tiene de dormir.

Resulta paradójico que, aunque la gestante tenga sueño, a veces por la noche se vea en dificultades para poder dormir. Esto sucede porque, a medida que avanza el embarazo, el aumento de la tripa y las modificaciones que se producen en la pelvis ósea y la columna vertebral le producen ciertas molestias a la hora de permanecer acostada.