viernes, 4 de febrero de 2011

El Desorden alimenticio en adolescentes es más común en las mujeres-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

El Desorden alimenticio en adolescentes es más común
en las mujeres

Este problema es más común en mujeres que varones y comprende la anorexia y la bulimia. El tratamiento para los desórdenes de la alimentación usualmente requiere de un tratamiento en equipo, incluyendo la terapia individual, la terapia de familia, el trabajo con el médico primario, el trabajo con un nutricionista y los medicamentos...

Muchas adolescentes sufren de otros problemas, incluyendo la depresión, la ansiedad y el abuso de substancias. Es importante reconocer estos problemas y tratarlos apropiadamente. Los padres tienen que estar alerta a varios síntomas e indicios de peligro de la anorexia nerviosa y de la bulimia:

• La adolescente con anorexia nerviosa es típicamente una perfeccionista que saca muy buenas calificaciones en la escuela. Al mismo tiempo, se subestima, cree irracionalmente que está excedida de peso, aun cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada. La adolescente con anorexia nerviosa necesita desesperadamente sentir el control de su propia vida y cree estar en control solamente cuando le dice no a la comida.

• Los síntomas de la bulimia son diferentes a los de la anorexia nerviosa. La paciente ingiere grandes cantidades de comida de altas calorías y luego se purga de estas calorías haciéndose vomitar y a menudo usando laxantes.