viernes, 4 de febrero de 2011

CONSEJOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

CONSEJOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Al dormir mal, adoptamos posturas incorrectas, en un estado de continua contractura, como defendiéndonos de la movilidad de la vida. Así se acumulan toxinas que, al despertar, hace que sintamos los miembros pesados...

Renovarse es dormir.
El buen sueño se gesta durante el buen día. Por la noche, asimilamos y transformamos todo lo que hemos vivido en la jornada. Debemos acostumbrarnos a percibir que con el día, nace algo nuevo en nosotros. Antes de levantarnos, por ejemplo, busquemos una novedad para hacer que se altere la rutina cotidiana: comer con un amigo al que no frecuentamos, dar un paseo por un parque, comprar un disco que nos guste, vestirnos de forma inusual, maquillarnos diferente… Renovarnos nos ayudará a afrontar los eventuales problemas que puedan cruzarse en el camino, favoreciendo el sueño.

Otras soluciones eficaces.

1. El libro somnífero.
El libro somnífero, no es mortalmente aburrido, sino que te evade de los problemas que bloquean tu mente, las novelas policiacas y los ensayos no son muy indicados para leer antes de dormir. Mejor las historias ambientadas en otras épocas, lasnovelas de amor, los relatos de aventuras o los buenos cuentos. Para dejarse del aquí, y ahora, que muchas veces causa insomnio.

2. Cristales que relajan. Acompañar los sueños con un pequeño cristal en la mesita de noche. El lapizlazuli, el cuarzo rosa y la amatista favorecen el sueño, según la medicina vibracional: tienen una longitud de onda profunda y lenta y transmiten a la mente un efecto benéfico y relajante.

3. Colores azules.
Los colores ejercen influjo sobre todo el sistema nervioso. Unos excitan (amarillo, naranja, rojo) y otros sedan (azul, índigo, violeta) Use sábanas y almohadas de estos colores.

4. Perfumes sedantes.
Entre los perfumes más útiles se encuentran la lavanda, que evita despertares nocturnos bruscos y agitados: (Ponga un ramillete de estas flores en la cómoda.) También la mejorana y las flores de tilo tienen efecto calmante, (Ponga unas gotas de estos aceites en la almohada o en un pañuelo.).

5. Masajes nocturnos.
Hay tres puntos en la cabeza que la medicina china considera puertas de entrada del psiquismo. Adopte una posición cómoda, fije la mirada en un punto de la pared de enfrente y quédese como magnetizado, con los ojos bien abiertos. Comience así el automasaje: La puerta de la tierra: se encuentra debajo del mentón, donde acaba la mandíbula, una pequeña hendidura. Haga un leve masaje en el sentido contrario a las agujas del reloj. La puerta del sol: se encuentra entre las cejas, en un pequeño hoyuelo, masajee como en el item anterior.
La puerta de la noche: es la cavidad situada en la nuca. Masajee y haga rotar la cabeza a la vez.