lunes, 15 de noviembre de 2010

Prevención de la sinusitis-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Prevención de la sinusitis

-Evitar los cambios bruscos de temperatura. Protegerse adecuadamente del frío, pero sin cubrirse en exceso para no sudar.
-Comer abundante cantidad de frutas, verduras y cereales integrales, pues son ricos en vitaminas y antioxidantes que fortalecen al sistema inmunológico y ayudan a resistir infecciones...

-Erradicar el hábito de fumar.
-Tomar 2 litros u 8 vasos de agua al día, ya que ayuda al mejor drenaje de los senos paranasales.
-Evitar ambientes contaminados o con humo de tabaco, así como cambios bruscos de temperatura y climas demasiado secos.
-Combatir las infecciones respiratorias de acuerdo a la prescripción médica y reportar cualquier complicación en el tratamiento.
-Vacunarse cada año contra la influenza.
-Bajo prescripción médica, tomar o aplicarse descongestionantes o lubricantes de la mucosa nasal cuando se tiene una infección respiratoria de las vías superiores.
-En caso de alergia se debe evitar el contacto con la sustancia que desencadena efectos adversos, o atender una crisis apropiadamente y a la brevedad.
-En personas sensibles a sustancias o cambios en el clima se recomienda el uso de humidificador ambiental, así como spray y gotas humectantes, pues mejoran la hidratación en el interior de la nariz.
-Algunas personas con sinusitis crónica notan que el ejercicio mejora su condición, pues aumenta la cantidad de mucosidad nasal desechada. Sin embargo, la decisión de practicar deporte es personal, pues se han reportado casos en donde la actividad física empeora los síntomas.
-Si el paciente usa anteojos, debe cerciorarse de que no aprieten al puente nasal.
-Es de gran utilidad aprender a manejar adecuadamente el estrés y nerviosismo, ya que se incrementa la respuesta de las defensas del organismo y se reduce la incidencia de crisis alérgicas.
-En quienes practican deportes acuáticos es conveniente mejorar la técnica de natación para no inhalar agua.