viernes, 3 de septiembre de 2010

IMPLANTES DENTALES-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

IMPLANTES DENTALES

Están elaborados de titanio, un metal compatible con el organismo que no causa reacciones adversas.

Mantener en buen estado los dientes no sólo va a garantizar una correcta alimentación, también ayuda a fortalecer la autoestima, pues tener una dentadura completa tiene un valor estético muy importante.

¿Pero qué sucede cuando hay ausencia de piezas dentales? Frente a este problema, el odontólogo optaba por colocar dientes postizos, piezas removibles cuya mayor desventaja es que terminaban irritando la encía y causando dolor. Para evitar estas complicaciones surgen los implantes dentales, piezas de titanio que funcionan como sustitutos de la raíz del diente perdido, en las que se colocan las piezas dentales faltantes.

El doctor Oslin Hilario, del Centro Odontológico Kulzer, explica que entre las ventajas que trae el uso de implantes es que las prótesis que se colocan son fijas y la apariencia es similar a la de un diente natural. "Están indicados para quienes han perdido sus piezas dentales o cuando la pieza tratada requiere extracción", detalla el especialista.

Cuando hay ausencia de diente el hueso se reabsorbe y la boca pierde su forma, pero una de las ventajas que trae el uso de los implantes dentales es que se encargan de mantener la estabilidad del tejido óseo y la forma natural de la boca. "Es importante mencionar que los implantes no se desgastan con el tiempo porque están dentro del tejido óseo", detalla el doctor.