viernes, 3 de septiembre de 2010

EL ESTRES AFECTA EL ACTO SEXUAL Y EL PLACER-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

EL ESTRÉS AFECTA EL ACTO SEXUAL Y EL PLACER

Para una adecuada respuesta sexual, es importante un equilibrio corporal y psicoafectivo. Por otro lado, algunas personas se vuelven hiperactivas y pretenden descargar sus tensiones con la actividad sexual.

La vida cotidiana nos expone continuamente a presiones, que sin darnos cuenta nos provocan diversos grados de estrés.

La tensión originada por el estrés desencadena reacciones de ansiedad y angustia, que se manifiestan de múltiples maneras, como: sudores, taquicardia, escalofríos, dolores de cabeza, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales. Además de presión sanguínea alta, trastornos depresivos, desgano, irritabilidad, apatía y pérdida del interés sexual.

Por eso, según Trixsi Vargas, asesora en sexualidad y salud reproductiva de Apropo, es importante que cuando experimente estos síntomas busque formas de manejar esa presión como: hacer deporte o disfrutar de un pasatiempo, salir con la pareja o, incluso, visitar a un especialista para evitar caer en un cuadro más grave.

Varios expertos afirman que es imposible estar estresado y sentir placer. Por ello, para una adecuada respuesta sexual, es importante un equilibrio corporal y psicoafectivo. La ruptura de este equilibrio desencadena una serie de mecanismos que impiden un buen desempeño sexual.

Generalmente la persona estresada no está interesada en los juegos sexuales previos que son tan importantes para lograr un buen encuentro, va directamente a la acción y esto genera malestar en la pareja, por eso no es lo recomendable.