sábado, 21 de octubre de 2017

MEDITACION-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


MEDITACION

1. ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
Tanto el yoga como la tradición budista han utilizado esta técnica desde hace milenios.
Esta técnica consiste en enfocar la mente a la propia respiración a través de ejercicios de respiración o meditación en la respiración.
Para ello, simplemente empieza por prestar atención tu forma de respirar. Concéntrate en cada detalle (la intensidad, el ritmo, la temperatura del aire al entrar y salir, el movimiento muscular del diafragma, etc. 

2. ATENCIÓN A UN OBJETO EXTERNO
Consiste en enfocar la mente en un color, una figura, un sonido, etc. Se trata de concentrarnos en algún objeto externo y mantener la atención completamente centrada en ello.
Por ejemplo, una buena manera de utilizar esta técnica es mirar una flor. Concéntrate en cada detalle de la flor (color, aroma, textura, formas, contorno, etc). También puedes usar los sonidos como foco de atención, por ejemplo, siéntate y percibe todos los sonidos que llegan a tus oídos (si son muchos, puedes tratar de aislarlos en tu mente y concentrarte en uno solo; si son pocos, trata de distinguirlos o de percibir el sonido del silencio, del vacío, etc).
3. ATENCIÓN AL INTERIOR
Consiste en centrar la atención de la mente en lo que ocurre en nuestro interior. 
Cuando utilizamos esta técnica de meditación podemos, por ejemplo, realizar un escáner corporal, es decir, ir fijándonos en cada parte de nuestro cuerpo, recorriéndolo todo desde la punta de los pies hasta la cabeza, fijándonos en la temperatura del cuerpo, la tensión, los latidos, la sangre, etc.
También podemos prestar atención a nuestras emociones, a cómo nos sentimos, tratar de percibir cómo sentimos esas EMOCIONES (si provocan tensión, frío o calor, cosquilleo, etc).
Otra buena manera de concentrarnos en el interior es la meditación en los chakras o puntos energéticos.
4. ATENCIÓN A LA PROPIA MENTE
Consiste en observar a la propia mente, como si hubiese una mente independiente (aunque sea la nuestra) y un observador que la observa.
Se trata de seguir con plena consciencia todos los movimientos de la mente, en qué piensa, cómo cambia de pensamiento, cómo se queda vacía, cómo se revela, etc. Lo importante en esta técnica es no dejarse llevar por los pensamientos, sino seguir muy de cerca cada movimiento de la mente como si la observásemos con otra mente.
5. ATENCIÓN A UN MANTRA
Los mantras son palabras sánscritas con significado místico cuya repetición evoca un sentimiento interior de plenitud.
Hay muchas personas a las que les gusta meditar con mantras, pues la repetición de estos sonidos proporciona casi inmediatamente una sensación de calma mental. Además, resulta bastante fácil. Uno de los mantras más populares es el famoso Om Mani Pad me Hum.
También hay personas que consiguen una poderosa concentración a través del sonido de los cuencos.
6. ATENCIÓN AL SER
Es una técnica avanzada que consiste en regocijarse en lo más abismal de nuestra prof