lunes, 30 de marzo de 2015

COMO DESPARASITAR AMI PERRO

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

COMO DESPARASITAR AMI PERRO






Para tener una mascota lo primero es asumir la responsabilidad de su salud, por eso, la desparacitacion en un cachorro se transforma en algo relevante. Un perro puede desarrollar un sinfín de organismos externos en su cuerpo que con el tiempo pueden traer enfermedades mortales y complicaciones. Sin embargo, preocuparse y hacer algo sobre el tema puede ahorrar unos cuantos malos ratos.


“Cuando el cachorro todavía se está amamantando de su madre y cumple un mes de vida, se le da el primer desparasitante en gotitas, para luego repetir el proceso dentro de 15 días. Normalmente esto coincide con la entrega del perro a sus nuevos dueños, que es a los 45 días. En ese momento se lleva a la clínica veterinaria y se mantiene en observación, si el perrito está muy parasitado se le dan pastilla de acuerdo a su peso”, explica Jesica Ramírez, médica veterinaria de

El peso será un factor importante para saber qué medicamento hay que darle a la mascota, en el caso de que el recién nacido tenga menos de un kilo se le debe administrar seis gotitas del desparasitario. Para Ramírez, no es importante la marca del producto sino que contenga el compuesto levamisol. “Cuando el perro sube de peso se le da un cuarto u octavo de pastilla. Por ejemplo, si el cachorro es de dos kilos y medio se le da un cuarto de la pastilla y si pesa menos se proporciona un octavo. Eso ya mata los gusanos”, comenta la médico.

También, siempre existe la opción de que el dueño no sepa si su nuevo cachorro tuvo o no estos cuidados, en este caso, se debe llevar a la veterinaria, ahí lo tendrán en observación para verificar si la mascota está libre de parásitos.

La desparasitación no solo se puede realizar de manera interna por vacunas, pastillas o remedios, sino que también, se combate de manera externa Esto quiere decir que al animal se le aplicará un líquido para evitar las pulgas y garrapatas. “Para esto, recomiendo usar Frontline que es una marca específica que no tiene tóxicos para los cachorros”.
Para los que no quieren llevar a su cachorro a la veterinaria y desean realizar el procedimiento por sí mismos, deben estar atentos a los principales requerimientos. “Es recomendable, ya sea desparasitación interna o externa, que lo hagan los dueños que posean experiencia, una persona en su primera vez no sabe que tiene que ocupar guantes en un lugar ventilado y una serie de cosas más. Por eso, la primera consulta es necesaria porque ahí se le explica todo y se dan las indicaciones”.