lunes, 30 de marzo de 2015

ALIMENTACION Y DIABETIS

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

ALIMENTACION Y DIABETIS

Podría decirse que no existe una única dieta para diabéticos tipo 2 que puedas llevar a cabo. Todo depende de varios factores, desde tu edad a la cantidad de actividades que realices a diario, si tienes sobrepeso, si fumas, si haces ejercicio, etc.
 El pescado, las legumbres y los vegetales no pueden faltar en el almuerzo ni en la cena diarias. A algunas personas esto los preocupa un poco, porque creen que se aburrirán a la primera semana de seguir las recomendaciones de los médicos. ¿Qué hacer? Buscar más recetas y experimentar nuevos ingredientes, sabores y preparaciones.
En esta oportunidad te ofrecemos algunas propuestas para que puedas cocinar comida deliciosa y sana, pero sobre todo, que no aumente tus niveles de glucosa en sangre. Todas ellas tienen ingredientes totalmente aptos para diabéticos.
Si tienes dudas al respecto de estas comidas, puedes consultar con tu doctor de cabecera, aunque no tendrá inconvenientes en que la pruebes.
Receta N° 1: Salmón al horno con olivas y vegetales:
Es un platillo muy fácil de hacer y sobre todo, asequible. Prepáralo con cuatro porciones de salmón (200 gramos cada uno), 100 gramos de habas, 8 alcachofas, 1 cebolleta, 100 gramos de olivas, 2 dientes de ajo, tomillo, sal y aceite de oliva.
Receta N° 2: Calamares rellenos con vegetales:
Un plato delicioso que te permite consumir pescado y verduras de una manera diferente. Los ingredientes son 6 calamares, 1 calabacín, 1 berenjena, 2 cebollas, 250 ml de vino blanco, 1 zanahoria, 1 cucharada de pimentón dulce, 500 ml de caldo de vegetales, 1 puerro, 1 pimiento verde, pan rallado, sal y harina.
Receta N° 3: Minestrone: 
Es una opción maravillosa dentro de las dietas para diabéticos tipo 2. Es de origen italiano y a base de vegetales. Los ingredientes que necesitas son caldo vegetal, 100 gramos de judías verdes, 100 gramos de cebolla, 100 gramos de brócoli, 80 gramos de coliflor, 50 gramos de nabo, 50 gramos de puerro, 50 gramos de zanahorias, 50 gramos de guisantes, 100 gramos de pasta, 100 gramos de champignones, dos cucharadas de salsa de tomate y condimentos.