miércoles, 13 de abril de 2011

La retención de líquido es muy frecuente durante el embarazo-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

La retención de líquido es muy frecuente durante el embarazo

De preferencia la emba­ra­zada debe tomar líquido en la mañana y no en la noche.Para evitar complicaciones la gestante debe comer frutas, verduras y alimentos bajos en sal.

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mujer, pero también es un periodo que requiere ciertos cuidados para evitar complicaciones en la salud de la madre y del bebé...

Durante esta etapa se presentan muchos cambios a nivel emocional, hormonal y corporal, algunos provocados por el mismo proceso de gestación y otros por el tipo de alimentación.

Uno de los problemas más frecuentes es la hinchazón del cuerpo, causada por la mala circulación o la retención de líquido. Se nota principalmente de la cintura para abajo, debido a que el útero está demasiado grande y comprime las venas de las piernas que llevan la sangre al corazón, por esta razón resulta muy peligroso.
Si bien esta situación es frecuente, los ginecólogos indican que no es lo ideal. Para evitarla los especialistas resaltan que es importante controlar el consumo de sal desde los primeros meses de gestación.
Para calmar las molestias que produce la hinchazón recomiendan sumergir los pies en agua fría por periodos largos, elevar las piernas una hora al día, salir a caminar cuando no haya ni mucho calor ni mucho frío, comer frutas y verduras, comer bajo de sal, evitar la ropa ajustada y no estar de pie mucho rato.