miércoles, 13 de abril de 2011

HIGIENE Y CUIDADO DE LOS OJOS DEL GATO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

HIGIENE Y CUIDADO DE LOS OJOS DEL GATO

Una buena higiene previene la acumulación de secreciones.Algunas razas como los persas tienen manchas oscuras debido a la interacción de las lágrimas con el pelo de color claro.

El ojo es uno de los principales órganos del gato y por eso requiere cuidados especiales que los dueños deben darle desde pequeños...

Por la mañana, así como los humanos se asean, los mininos también lo deben hacer. En más de una ocasión habrá apreciado que su gato se lame una de sus patas y luego se la pasa por la cara, como si se limpiara.

Sin embargo, esto no es suficiente para que sus ojos puedan estar limpios y evitar algún mal ocular o la excesiva formación de secreciones.
Según la web elgatoencasa.com, los dueños deben limpiarlos con una gasa humedecida en suero fisiológico o con un poco de agua y eliminar todo rastro de legaña.
En otros casos, puede ser necesario humedecer no sólo la gasa sino también la zona y la propia secreción para retirarla fácilmente. Por eso, es importante que revise siempre los ojos de su gato por las mañanas.

Asimismo, los expertos indican que según la raza, el tipo de pelo, la edad del animal, posibles patologías oculares o de los párpados, existirá un mayor o menor depósito de legaña en el ángulo interno del ojo.
Y, por último, en caso de que el animal tenga el ojo enrojecido, se frote, se rasque o tenga cualquier problema ocular, no le dé medicina que haya sido recetada en casos anteriores. Lo recomendable es llevarlo al veterinario para que le brinde el diagnóstico exacto.