miércoles, 20 de abril de 2011

DETENGA LA CAIDA DEL CABELLO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES




TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


DETENGA LA CAIDA DEL CABELLO

La caída del pelo se debe a diversas causas. Existen factores genéticos, es cierto, pero hoy se sabe que una predisposición genética no nos somete a padecer cierto mal, sino que somos nosotros los que “despertamos” tal o cual “sentencia” genética...

Más allá de las causas, nada impide que podamos controlar la pérdida del cabello. El nutricionista Gerardo Bouroncle, de la clínica Corpo Lineal, sostiene que las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la pérdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento.

Estos problemas pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, B, C, la biotina, cobre, hierro, zinc, proteínas y el agua. Entre estos compuestos, la biotina y el ácido fólico han demostrado que intervienen en los tejidos del cuero cabelludo y su asociación ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como el cabello, la piel y las uñas. La biotina se encuentra en el huevo, el hígado, en el pan de levadura y los cereales. El ácido fólico en las verduras, el jugo de naranja, la palta, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.