jueves, 17 de marzo de 2011

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES-ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL BEBÉ

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA EL BEBÉ

Si tu bebé está comenzando a dejar la leche materna por lo alimentos sólidos, entonces puede que estés afrontando el dilema de qué alimentos escoger y cómo prepararlos entre otras tantas preguntas. Hoy vamos a darle respuesta a algunas de esas tantas preguntas buscando una alimentación sana y nutritiva para tu bebé...

Los purés o papillas son las comidas adecuadas cuando los bebés comienzan a consumir alimentos sólidos, pueden ser de frutas cocidas y vegetales cocidos reforzados con leche de fórmula o materna.

A la hora de preparar la papilla hay que recordar que no es necesario añadir más sal o azúcar para su preparación: la sal y el azúcar ya están presente de forma natural en estos alimentos y es suficiente para los bebés.

Lo mejor es preparar los alimentos en casa para obtener todas las vitaminas y nutrientes que las frutas y vegetales tienen naturalmente, de esta forma, el bebé también se acostumbrará a consumir los alimentos que el resto de la familia come. Con un poco de planificación y preparación seguro que diariamente podrás preparar alimentos frescos para tu bebé, y si no tienes suficiente tiempo puedes cocinar un día y guardar los alimentos en el congelador.

Para poder preparar sus alimentos necesitarás una licuadora o mixer, un tenedor, una cuchara, un colador, y un rallador.

A la hora de preparar los alimentos debes tener en cuenta lo siguiente:

-Lavar bien tus manos antes de empezar a preparar su comida y antes de darle de comer.
-Lavar y desinfectar las superficies de trabajo.
-A la hora de hervir los alimentos intenta hacerlo con muy poco agua: menos agua significa que el alimento retendrá más nutrientes.
-Verifica que la comida esté hecha puré, que no tenga trozos que puedan hacerlo atorar.
-Para congelar los alimentos utiliza recipientes esterilizados.
-Para descongelar los alimentos colócalos en un recipiente resistente al calor dentro de una cacerola con agua caliente.
-No añadir sal o azúcar.
Haciendo sus alimentos te asegurarás de que consume alimentos frescos, sanos y nutritivos.