jueves, 17 de marzo de 2011

¿CUALES SON LAS SEÑALES DE QUE UN BEBÉ ESTA ENFERMO?

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿CUALES SON LAS SEÑALES DE QUE UN BEBÉ ESTA ENFERMO?

Muchas madres desesperamos cuando nuestro bebé llora, pues a veces se nos dificulta entender qué es lo que le está sucediendo, mucho si somos mamás primerizas. No sabemos con precisión si tiene hambre, si tiene sueño, si está incómodo o si se siente mal...

Por eso, y para ayudarte a comprender a tu hijo, te contaremos cuáles son las señales de que un bebé está enfermo. Es importante que estés alerta a ellas para prevenir cualquier problema.

Fiebre. Es muy común en los pequeños. Cuando un bebé tiene fiebre puede padecer síntomas como erupciones en la piel, irritabilidad, falta de hambre, rigidez en el cuello, diarrea, vómitos o mucho sueño. Para comprobar su estado es básico que le tomes la temperatura corporal. Estos síntomas también son similares a los de la gripe.

Deshidratación. El bebé tiene la boca y las encías secas, la mayor parte del día tiene el pañal seco porque no hace pis, y casi no produce lágrimas. Si notas que tu pequeño está así llama al médico cuanto antes. Es fundamental que el pequeño beba bastante líquido.

Diarrea y vómitos. También es frecuente en los bebés, pero si notamos que las heces tienen sangre debes consultar con el médico. Lo mismo si notas que vomita varias veces al día, y su vómtio tiene sangre o un color verdoso.

Dificultades para respirar. Si notas que tu bebé respira mucho más rápido de lo usual, emite gruñidos en su respiración, su cabeza se balancea y los labios tienen un tinte azulado, llama urgentemente al médico.

Enrojececimiento. Sucede cuando el ombligo o pene de nuestro bebé se enrojece o sangra. Es importantísimo llamar al médico, ya que puede ser una infección.

Erupciones. El sarpullido en bebés es común, pero si notas que cubre casi todo su cuerpo – incluido el rostro – y está acompañado de hinchazón debes llamar al médico.