jueves, 17 de marzo de 2011

NUTRICIÓN PARA TENER UNA PIEL SANA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

NUTRICIÓN PARA TENER UNA PIEL SANA

La clave para tener una piel sana y atractiva está en seguir una dieta equilibrada, en la que estén incluidos todos los nutrientes esenciales...

Frutas y verduras. Son aconsejables para retrasar el envejecimiento.Ambos grupos de alimentos contienen sustancias antioxidantes, que contrarrestan las reacciones químicas de oxidación que se producen en nuestro organismo. Además de las frutas y verduras, las legumbres, los cereales y el aceite de oliva ayudan también a mantener un aspecto saludable.

Agua. Otro elemento importante es el agua. El consumo de dos litros diarios ayuda a mantener la piel perfectamente hidratada y a eliminar las toxinas que pueden perjudicar al organismo.

Menos alcohol y tabaco. Por el contrario, sustancias como el alcohol o el tabaco agilizan el proceso de envejecimiento y no son recomendables.

Menos grasas. Tampoco lo son los alimentos preparados, como la bollería industrial, por su alto contenido en grasas saturadas. Grasas que también contienen las carnes rojas y que pueden llegar a acelerar procesos degenerativos como algunos cánceres, según han demostrado distintos estudios epidemiológicos.

En resumen, para mantener un cuerpo sano, dinámico y más saludable lo importante es llevar una alimentación equilibrada y, sobre todo, variada.

Cuidados para una piel joven

Para que tu piel se mantenga joven durante mucho más tiempo hay varias cosas que puedes hacer:

- Cremas. Utiliza cremas específicas a tu edad, sexo y estilo de vida, todas ellas fáciles de incorporar a tu rutina diaria.

- Descanso. Al dormir tus ocho horas conseguirás una piel elástica, hidratada y sana.

- Malos hábitos. Si fumas, déjalo ya. El tabaco le roba las vitaminas a tu piel y crea radicales libres que la atacan. Por su parte, el alcohol apaga la tez. Controla su ingesta, y opta mejor por un buen vino tinto, que contiene resveratrol (un potente antioxidante).

- Protege tu piel. Usa gafas de sol, protección solar y si es posible una gorra, siempre que vayas a pasar más de unos minutos al sol. Así prevendrás la aparición anticipada de patas de gallo, "rojeces" y quemaduras.

- Si eres mujer... Ten en cuenta los cambios hormonales que te ocurren a lo largo de la vida, dado que pueden afectar al estado de tu piel, sobre todo durante la menopausia, cuando puede que la piel se afine y se descuelgue.