jueves, 17 de marzo de 2011

EL PODER DEL COBRE PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES




TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


EL PODER DEL COBRE PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Se puede obtener a través de productos naturales como las legumbres y los cereales integrales.
Si bien el cobre es uno de los elementos que más circula de mano en mano en forma de moneda, tornillos o herramientas, en el cuerpo humano su presencia es muy débil...

Generalmente se le ha relacionado con el campo de la industria, pero también es un elemento muy útil para la salud ya que cumple tareas importantes como la prevención de la anemia, de enfermedades óseas (osteoporosis), la detención del daño celular y el desarrollo fetal adecuado.
Pese a sus grandes beneficios, estudios en China, EE.UU. y Europa revelan que muchos adultos no reciben cantidades óptimas de cobre. Según algunas investigaciones, más del 30% de las dietas proveen menos de 1,0 mg de cobre al día, cantidad que a menudo se considera como el umbral mínimo de cobre que el organismo requiere.
Estudios financiados por la International Copper Association (ICA) revelan que muchos adultos simplemente no reciben la cantidad óptima de cobre porque este metal casi no existe en grasas y aceites. Se puede obtener a través de fuentes naturales como las vísceras (hígado, riñón y molleja), carnes, pescados, mariscos, cereales integrales, frutas secas, legumbres (frejol, lenteja o garbanzo), ajo y palta.