viernes, 18 de febrero de 2011

LOS CAMBIOS EMOCIONALES DURANTE EL EMBARAZO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

LOS CAMBIOS EMOCIONALES DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo es un evento natural y un estado de realización como mujer, en el que no sólo habrá cambios en tu cuerpo, sino también en las demostraciones de afecto, cariño y apoyo de las personas que te rodean, esto te hará sentir una serie de emociones o sentimientos "especiales" comunes durante este periodo...

No todas las mujeres se sienten de la misma manera, ni todos los embarazos en una misma mujer son iguales, depende de distintas circunstancias como el anhelo de tener un hijo, la aceptación de este embarazo por parte de tu pareja, el apoyo de personas con las que compartes temores, angustias y necesidades, tu modo de ser, las preocupaciones por problemas familiares o económicos, por el cambio en tu figura o por la pérdida de tu independencia.

Al principio te costará trabajo creer que estás embarazada, sin embargo, poco a poco irás aceptando la noticia, tu nueva imagen de futura madre y hablarás de "tu embarazo".

Para la mitad de la gestación reconocerás que existe un nuevo ser en tu interior y ahora te referirás a "tu bebé" y a "ti" por separado. Por lo regular recordarás mucho a tu mamá, intentarás imitarla en todos sus aciertos y te prometerás no repetir sus errores.