jueves, 10 de febrero de 2011

El FODA del amor-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

El FODA del amor

Conocer sus fortalezas y debilidades mejoraría la relación,Se estima que el 72% de los matrimonios peruanos terminaría por separarse a fines de este año.

Ante el enorme impacto que el divorcio viene causando en la sociedad actual, una novedosa y efectiva técnica se ha convertido en la nueva esperanza de las parejas peruanas que aún luchan por conservar el amor y la tolerancia, factores claves para mantener un matrimonio a flote.

El FODA del amor es un método orientado a determinar las fortalezas y debilidades de ambos, a fin de brindar ayuda oportuna y salvar así el matrimonio.

"Esta herramienta ayuda a tomar conciencia de los obstáculos que enfrentan las parejas en el día a día. Por ejemplo, existen relaciones afectadas porque algún miembro de la familia se opone a la unión, otras en las que cada uno tiene una visión diferente del mundo y muchas guardan resentimientos no resueltos", explica Manuel Saravia, psicoterapeuta y director del Instituto Guestalt de Lima.

El experto advierte que el origen de las separaciones puede estar relacionado con el aspecto emocional, económico y hasta profesional, y lo que sí es seguro es que acabe afectando, tarde o temprano, la vida de los niños.