viernes, 18 de febrero de 2011

10 TIPS PARA ADELGAZAR-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

10 TIPS PARA ADELGAZAR

Dejar atrás la comida chatarra, comenzar a comer sano y nunca olvidar la práctica regular de ejercicio

1-Al comenzar una dieta se restringe de manera notable la cantidad y variedad de alimentos que se pueden comer, y se dejan fuera generalmente los ingredientes con exceso de calorías...

Sin embargo, la prohibición suele conducir a caer en la tentación de comer mucho y de golpe. Para que esto no suceda, se recomienda pensar cuál es el alimento favorito prohibido y consumir solo una pequeña porción a diario o 3 veces en semana.

2-Para comenzar a realizar ejercicio y poder mantenerse motivado, es útil formar parte de un grupo o club, para compartir el entusiasmo con otras personas, no abandonar el plan y exigirse cada día más.

3-No solo la comida puede aportar muchas calorías al cuerpo sino que algunas bebidas también engordan, tal es el caso del alcohol. Por eso se recomienda abandonar el consumo de alcohol mientras se realiza una dieta y sustuirlo por líquidos como agua o jugos de fruta.

4-Cuando se empieza una dieta y la práctica regular de ejercicios, suele costar ver resultados de manera rápida, lo cual implica que esto debe hacerse con paciencia. Si la persona se desespera y quiere cambios inmediatos, terminará por fanatizarse y a largo plazo, probablemente fracase en su plan.

5-Llevando adelante una dieta y ante una posible tentación se recomienda consumir aquello que se desea pero teniendo en cuenta las calorías dado que, por ejemplo, dos bombones de chocolate representan 1/4 de las calorías de una dieta de 1200.

6-Muchas personas suelen consumir caramelos o chocolate luego de la cena, lo cual no es recomendable. A lo sumo se puede consumir un postrecito light, una gelatina o una fruta.

7-Si el comiezo de una dieta implica llevar adelante una situación insostenible a largo plazo, pues probablemente será difícil tener éxito. Por esto se recomienda hacer una dieta con permisos y realizar ejercicio en vez de 5 días en semana, 3 veces en semana, a fin de poder mantener el ritmo por mucho tiempo.

8-Cuando una persona realiza una dieta no puede improvisar, no se puede dar el lujo de consumir en su trabajo comida chatarra. Por este motivo se recomienda preparar comida y mantenerla en el freezer para llevar viandas al trabajo o salir del apuro cualquier día.

9-Aunque parezca una tontería es muy útil hacer pequeños cambios como los siguientes: sustituir la mayonesa por queso crema light, los lácteos enteros por lácteos descremados, el pan blanco por pan con salvado y semillas, etc.

10-Las claves para bajar de peso y mejorar el estado físcio son la constancia, voluntad y esfuerzo de llegar hasta el final del camino, de seguir avanzando hasta el objetivo deseado. Claro que en el proceso también es necesario darse pequeños gustos.