sábado, 29 de enero de 2011

¿QUÉ HACER CUANDO EL NIÑO TIENE FIEBRE?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

QUÉ HACER CUANDO EL NIÑO TIENE FIEBRE

Se considera que la temperatura es normal cuando no supera los 37,5º C. De los 37,5 a los 38º C es febrícula, y más de 38º C es lo que se llama fiebre. La fiebre alta (39 - 40º C) no siempre es sinónimo de enfermedad grave...

Si es la primera vez que el niño tiene fiebre, es importante consultar con el pediatra para que indique que medicación ( antitérmico) hay que darle y de que manera. Si no es la primera vez que el niño tiene fiebre, se le puede dar el antitérmico recomendado por el pediatra y estar atento a si se repite el pico de fiebre; en estos casos hay que llamar o ir al consultorio para que lo revise.

En el caso de persistir la fiebre más de 24 hs. es necesario volver a consultar con el pediatra, más allá de los grados de fiebre que tenga. Esto cuenta de igual manera para niños o bebés. Otros síntomas pueden acompañar a la gente, entre ellos: decaimiento, dolor muscular, rechazo al alimento, dolor de cabeza, dolor de nuca (más fácil de evaluar en niños mayores de 3 años, porque pueden contar donde les duele y que les pasa; en los bebés es más difícil darse cuenta porque no hablan). Si le duele la cabeza:
Si el niño tiene dolor de cabeza y no tiene fiebre, puede ser que este dolor sea consecuencia de un día de mucho sol o de mayor actividad. Aparece generalmente en niños de edad escolar en días de mucha tensión. Para esto, se le puede dar el analgésico recetado por su pediatra y observar como continúa; Si el niño tiene un dolor de cabeza tan fuerte que hace que se despierte por la noche, hay que consultar.