sábado, 29 de enero de 2011

EFECTOS DE LOS ANABÓLICOS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

EFECTOS DE LOS ANABÓLICOS

Aunque los anabólicos esteroides produzcan ganancia de peso y agrandamiento muscular, la mayoría de las evidencias científicas no demuestran que aumenten la fuerza, la resistencia y agilidad...

Los expertos dividen las acciones adversas de los andrógenos en virilizantes, femineizantes y tóxicas. Se sabe que en los varones adultos, los efectos virilizantes y femineizantes son en gran parte reversibles, aunque algunos, como la supresión de la espermatogénesis, pueden persistir hasta meses después de suspender su administración.

Los músculos producidos por estos compuestos poseen altas cantidades de agua y sal, haciéndolos parecer más grandes mientras que en verdad pueden haberse debilitado por la presencia de líquido. Entre sus múltiples efectos perjudiciales en el hombre podemos destacar que producen acné, aumenta el deseo sexual acompañado a veces de impotencia; causa atrofia testicular con disminución en la producción de espermatozoides; aumento del tamaño de las mamas; agrandamiento e inflamación de la próstata; disfunción renal; calvicie, etc.

En los adolescentes producen un acné facial y corporal severo; cierre prematuro del cartílago de crecimiento en los huesos largos con riesgo de detención del crecimiento.
En la mujer causan trastornos del ciclo menstrual; masculinización; crecimiento del vello facial y corporal, agrandamiento del clítoris y engrosamiento de la voz. En ellas, estas alteraciones presentan generalmente un carácter irreversible.

Muchos usuarios dicen que tienen una buena imagen de sí mismos mientras los toman, pero los investigadores declaran que el abuso de esteroides anabólicos puede causar extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan a episodios violentos, aún homicidas. A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia. Los investigadores indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que emanan de sentimientos de invencibilidad.