miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES MENTALES?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES MENTALES?

Las enfermedades mentales o sicológicas son desordenes o trastornos del cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada al igual que su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse (identificarse) con otros. Frecuentemente disminuyen la capacidad de una persona para afrontar las exigencias normales de la vida diaria. Todas las enfermedades mentales son causadas por desordenes químicos del cerebro...

Estas enfermedades pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica.

Estas alteraciones se manifiestan en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.

La mayoría de las personas que tienen una enfermedad mental necesitan medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad. La ayuda de un consejero, los grupos de auto-ayuda, el acceso a una vivienda adecuada, la rehabilitación vocacional, ayuda económica y otros servicios de la comunidad pueden ofreces el apoyo y la estabilidad necesarios para la recuperación de la persona que tiene una enfermedad mental.

Existen muchas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos físicos o de ánimo. Dentro de las enfermedades mentales o sicológicas se clasifican la esquizofrenia, las enfermedades depresivas y los desórdenes de la personalidad. Dentro de estos últimos se encuentran los desórdenes obsesivos-compulsivos, la fobia social, el síndrome premenstrual y algunos otros.

Las más comunes entre estas enfermedades son:

-El estrés
-La neurosis
-La hipocondría
-El desorden de la somatización
-El desorden facticio
-La esquizofrenia
-La paranoia
-La depresión
-La manía
-La manía-depresiva
-El delirio
-La demencia
-El narcisismo