viernes, 26 de noviembre de 2010

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES-¿Cuánto dura y Cómo se trata la polio?

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿Cuánto dura y Cómo se trata la polio?

Aunque la polio aguda suele durar menos de 2 semanas, el daño nervioso podría durar toda la vida. Antes, algunos pacientes con polio no recuperaban nunca la función total de sus extremidades, que parecían marchitarse. Aquéllos que se recuperaban completamente podían desarrollar el síndrome post-polio (SPP) incluso 30 ó 40 años después de haber contraído la enfermedad...

En el SPP, el daño ocasionado a los nervios durante la enfermedad acelera gradual y normal, típica del proceso de envejecimiento.

¿Cómo se trata?

El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas mientras la infección sigue su curso.

Las personas con casos graves pueden necesitar medidas de salvamento, particularmente ayuda con la respiración.

Los síntomas se tratan con base en su gravedad y esto abarca:

-Antibióticos para las infecciones urinarias
-Medicamentos, como el betanecol, para la retención urinaria
-Calor húmedo (paños calientes, toallas calientes) para reducir el dolor y los espasmos musculares
-Analgésicos para reducir el dolor de cabeza, el dolor muscular y los espasmos (en general, no se suministran narcóticos porque aumentan el riesgo de dificultad respiratoria)
-Fisioterapia, dispositivos ortopédicos o zapatos correctivos, o cirugía ortopédica para ayudar a recuperar la fuerza y funcionalidad muscular

En plena epidemia de la polio, el tratamiento estándar incluía colocar al paciente con parálisis de los músculos respiratorios en un "pulmón de acero" (una gran máquina que presionaba y liberaba los músculos pectorales para que funcionasen). Las extremidades dañadas se inmovilizaban por el confinamiento del pulmón de acero. En los países donde la polio sigue siendo una preocupación, aún se usan ventiladores y algunos pulmones de acero.

Históricamente, el tratamiento en casa de la polio paralítica y la polio abortiva con síntomas neurológicos no era suficiente. Sin embargo, los casos leves y asintomáticos de polio abortiva sin síntomas neurológicos podrían haberse tratado igual que la gripe, con mucho líquido y descanso en cama.