martes, 9 de noviembre de 2010

SIGNOS Y SINTOMAS DE LA TOXOPLASMOSIS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Texto inicialTexto secundario
TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
SIGNOS Y SINTOMAS DE LA TOXOPLASMOSIS

Los adultos sanos generalmente no sufren efectos perjudiciales a partir de la toxoplasmosis y en muchas oportunidades no presentan síntomas suficientes que sugieran una infección. Los síntomas son raros pero pueden parecerse a los de una gripe. Sin embargo, si usted se infecta durante el embarazo, su hijo que aún no ha nacido también puede infectarse...



Los bebés infectados pueden no desarrollar ninguna enfermedad, o pueden enfermar gravemente con lesiones en el cerebro y en los ojos.

Si usted se ha infectado con toxoplasma previamente, por lo menos seis a nueve meses antes de su embarazo, desarrollará inmunidad contra éste. La infección no estará activa cuando usted quede en embarazo, por lo tanto, rara vez esto constituye un riesgo para su bebé.

¿Cómo puedo saber si lo tengo?

Existen pruebas de sangre para detectar exposición pasada o reciente a este parásito pero éstas no se hacen de rutina. Si a usted no le hacen la prueba y usted no sabe si es inmune o no, o si la prueba no demuestra inmunidad por infección previa, usted aún puede tomar pasos para protegerse a si misma y a su bebé que aún no ha nacido.