martes, 9 de noviembre de 2010

Prueba de tamizaje prenatal detecta anomalías durante la gestación-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Prueba de tamizaje prenatal detecta anomalías durante la gestación

Se recomienda realizar las pruebas de tamizaje antes de los tres meses de gestación.
El proceso de embarazo es una etapa muy importante para los padres, se vive con mucha ilusión pero también con la angustia de saber si todo marcha bien para que el bebé nazca sano y sin ningún defecto físico ni mental...

Los primeros meses son de mucha incertidumbre, pero gracias al avance de la tecnología médica ahora se puede descartar enfermedades incluso antes de que el bebé nazca.

Para la tranquilidad de los padres existe el tamizaje prenatal, un conjunto de evaluaciones que permiten detectar antes del nacimiento si es probable que el bebé nazca con algún tipo de problema o defecto congénito como el síndrome de Down o daños en la formación del tubo neural que puedan afectar la columna vertebral y el cerebro.

Los especialistas de Suiza Lab indican que si los resultados del tamizaje prenatal muestran un bajo riesgo es muy probable que el bebé nazca sin ningún tipo de problemas, pero de encontrarse marcas anormales se requerirá de pruebas adicionales.

Es importante indicar que el riesgo para que el bebé sufra alguna enfermedad congénita aumenta cuando la madre está avanzada en años. Además, la decisión para realizar este examen es de los padres en coordinación con el médico.