viernes, 29 de octubre de 2010

ONICOMICOSIS(HONGOS EN LAS UÑAS)-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

ONICOMICOSIS(HONGOS EN LAS UÑAS)

La onicomicosis en una infección de las uñas causada por un hongo. La infección ocurre con más frecuencia en las uñas de los pies que en las de las manos.

La incidencia aumenta con la edad, y la mayor proporción de individuos afectados tiene 60 años de edad o más. La onicomicosis es rara antes de la pubertad.

El organismo normalmente alberga una variedad de microorganismos como bacterias y hongos, algunos de los cuales son beneficiosos para el cuerpo, mientras que otros se pueden multiplicar en forma rápida y causar infecciones.

Los hongos pueden vivir en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas cutáneas externas. En este artículo informamos sobre Onicomicosis.

Aunque la onicomicosis de las uñas de las manos y de los pies no pone en peligro la vida, sí constituye más que un problema esté tico. Quienes están afectados por la característica distrofia de las uñas admiten que a la vergüenza importante se añade un malestar físico considerable. La marcha puede ser tan dolorosa que impide llevar a cabo las actividades cotidianas. Además, los pacientes refieren disminución de la destreza y dificultad para realizar tareas manuales.