TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
IMPLANTE DE LABIOS
El tratamiento consiste en implantar o introducir un material que sea compatible en ciertos lugares de los labios. Los labios carnosos, de cierto grosor o con cierta proyección pueden ser más sensuales...
Según las necesidades de cada paciente, la implantación se puede realizar de 3 maneras: en la zona más posterior o interna de los labios que contacta con los dientes o encías con la finalidad de dar proyección y eversión; en el centro o porción carnosa para aumentar de manera global y conseguir volumen para definir y perfilar. También se pueden atenuar los surcos nasogenianos profundos que se marcan al sonreír entre la comisura labial y las alas nasales.
Los materiales del relleno pueden clasificarse según su consistencia en fluidos y sólido y la fuente de obtención en natural y sintética.
Entre los elementos naturales, los materiales autólogos como la dermis y la grasa que se obtiene por liposucción, son los ideales, pero requieren una cirugía adicional para obtenerlos. Proporciona un resultado más estable y definitivo. El colágeno, humano o bovino, requiere test de alergias y es menos estable que la grasa.
La disponibilidad y utilización de materiales semifluidos perfectamente biocompatibles está desplazando a los primeros. Entre ellos contamos ácido poliláctico, acrilamidas, metacrilato, colágeno y ácido hialurónico. Los tratamientos no son definitivos y requieren varias aplicaciones, dos o tres, con una periodicidad trimestral o semestral.
Previo a la aplicación se puede realizar una prueba para estimar el efecto deseado mediante la colocación de una banda de algodón entre el labio y la arcada dental o inyectando una solución de suero fisiológico.
Algunos materiales pueden requerir un test previo de alergia, aunque la mayoría de ellos hoy en día son totalmente hipoalergénicos.
Previa anestesia tópica, o regional mediante el bloqueo de los nervios infraorbitarios o dentarios inferiores, se inyecta el material con jeringa y aguja, por lo general precargados de fábrica, en los lugares requeridos. Posteriormente se aplica algún tipo de masaje para repartir de manera más uniforme el producto y contrarrestar el edema.
Siempre es mejor ir de menos a más por lo que el cirujano irá colocando cantidades de tal forma que falte y no que sobre. Es más fácil volver a colocar que tener que retirar, por lo que el tratamiento completo puede requerir de dos a tres aplicaciones. En pocas ocasiones hay que realizar retoque para corregir alguna asimetría.
Cada sesión puede tomarle entre 15 – 30 minutos, y se aconseja la aplicación inmediata de masaje y frío local para evitar el edema, y se aconseja evitar la masticación y gesticulación exagerada. A pesar de ello algo de hinchazón puede persistir por unos 3 días y la reacción al material algunos más, por lo que el resultado se valora aproximadamente a las 2-3 semanas. Algún hematoma puede resultar por el pinchazo accidental de un vaso sanguíneo. Ninguna de estas situaciones es tan importante como para ocasionar baja socio laboral.
miércoles, 6 de octubre de 2010
IMPLANTE DE LABIOS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: TIPS Y CONSEJOS DE BELLEZA