viernes, 29 de octubre de 2010

¿CÓMO SE TRATA LA ONICOMICOSIS?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿CÓMO SE TRATA LA ONICOMICOSIS?

El tratamiento en general es menos agresivo que en los adultos. Se tiende a evitar el uso de antimicóticos por vía oral en la tiña del cuerpo, en la tiña de los pies, en la pitiriasis versicolor y en las candidiasis cutánea, sin embargo en los hongos de los pies, las terapias tópicas son ineficaces, debido a que el hongo se localiza bajo la lámina ungueal, en el lecho, donde esta protegido de la acción del producto por iba tópica...

Estos medicamentos de la nueva generación son generalmente efectivos, bien tolerados y con escasos efectos adversos, aunque de un elevado costo económico.

Son tratamientos prolongados. En forma continua durante 6 a 12 semanas y las dosis dependen del peso del menor. Por un riesgo aunque poco frecuente de daño hepático se recomienda controlar con pruebas hepáticas antes del inicio del tratamiento y luego cada 4 semanas.

La estrategia más eficaz para el tratamiento tópico de micosis ungueales es tratar primero con azoles o ácido undecenoico y usar alilaminas sólo si estos fracasan. Solo tras hacer este tratamiento y lo más importante cumplirlo correctamente existe una segunda línea. Esta se basa en la extirpación quirúrgica de la uña, solo se reserva para casos muy rebeldes y se practica según el dermatólogo que le atienda y bajo anestesia local. Cuando se ha extirpado la totalidad de la uña, hay pocas probabilidades a que salga una uña nueva, solo si se conserva la matriz ungueal la uña volverá a crecer en un proceso lento de meses de evolución.

En conclusiones: Según estudios que se llevaran a cabo en servicios de dermatología en hospitales de diversos países, resulta que el tratamiento quirúrgico seguido de la aplicación tópica de zeolita esterilizada al 100 % utilizado en pacientes, ofrece mayor porcentaje de curación, disminuye considerablemente el tiempo de curación y de tratamiento, así como el costo promedio por paciente, que otros tratamientos empleados hasta la fecha, y no se reportaron recaídas.

En individuos que sufren de diabetes, deben controlar y revisar diariamente sus uñas, para que estos hongos no se conviertan en infecciones muy graves. Consulte a su médico si nota cualquier cosa anormal: Engrosamiento de la uña, cambio en el color o dolor que no ceda.

Muy importante: La automedicación se desaconseja por completo sin un análisis preliminar, y en el caso de que este análisis sea positivo, es absolutamente necesario recurrir en un antibiograma antifúngico con el fin de determinar la sensibilidad de las levaduras o hongos más frecuentemente encontrados, al respeto a los numerosos productos anti-fúngicos comercializados, y así, definir la terapéutica en función de los resultados. Si el anti-fúngico empleado arbitrariamente para el tratamiento no puede actuar eficazmente sobre las levaduras patógenas, este último no hará más que aumentar la resistencia al tratamiento. Consulte con su médico, distintos métodos de antibiogramas antifúngicos se proponen.