TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
ALOPECIA AREATA EN NIÑOS
La alopecia areata es otra forma común de caída del cabello irregular en los niños. La historia característica es la aparición súbita de una o más áreas totalmente calvas en el cuero cabelludo.
El niño que presenta esta enfermedad pierde cabello en placas circulares que a veces tienen hasta cinco cm de diámetro. El cabello de los bordes de estas placas es débil, pero el cuero cabelludo de color carnoso parece normal, sin descamación ni inflamación.
Puede haber unas pocas calvas o ausencia total de vello corporal. La alopecia areata no es potencialmente mortal y no representa ningún problema adicional para los niños que la padecen. Se desconoce todavía por qué se desprende el cabello de las raíces produciendo calvicie.
Se sabe que la enfermedad no es contagiosa, no se debe a la alimentación ni es el resultado de nerviosismo, trastornos hiperactivos o estrés psicológico. En el 20% de los casos está afectado otro miembro de la familia. Algunos pacientes con esta enfermedad también desarrollarán un punteado en las uñas.
Afortunadamente, más del 80% de los niños con alopecia areata desarrollarán cabello nuevo en los doce meses siguientes. Aunque parezca extraño, el cabello nuevo puede ser blanco momentáneamente, pero con el tiempo recuperará su color natural. La tasa de resolución en la población infantil es mucho mayor que la observada en adultos con la misma enfermedad.
Tratamientos de la alopecia areata
Los tratamientos para la alopecia areata no soy muy efectivos,a continuacion los diferentes tratamientos que exsisten son: inyecciones subcutáneas de esteroides, aplicación de corticosteroides de alta potencia, rayos ultravioleta y sustancias irritantes para aumentar la irrigación.
miércoles, 6 de octubre de 2010
ALOPECIA AREATA EN NIÑOS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: ALOPECIA