miércoles, 15 de septiembre de 2010

Síntomas del embarazo en los hombres-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Síntomas del embarazo en los hombres

No siempre los hombres se libran de los síntomas del embarazo, en algunas ocasiones son víctimas del llamado Síndrome de Couvade, que proviene de la palabra francesa couver, que significa incubar o criar y se manifiesta en el hombre con la aparición de los síntomas del embarazo propios de la mujer.

Según algunas investigaciones, el síndrome se manifiesta del 10 al 65 por ciento de los 'padres en espera' y uno de cada cuatro hombres consulta al médico por esta causa.

Los síntomas del Síndrome de Couvade suelen aparecer durante el tercer mes del embarazo, van volviéndose más severos durante el tercer trimestre y frecuentemente cesan en el momento del parto.

Comparte tus experiencias: ¿Tu esposo ha sentido algunos de los síntomas de tu embarazo?

Algunos de los síntomas del Síndrome de Couvade son: cambios de humor, nauseas, vómitos, antojos, cambios de peso, cansancio, presión arterial baja, calambres en las piernas, dolores abdominales similares a las contracciones uterinas.

¿Por qué se manifiesta?

Las explicaciones de su aparición son varias. Algunas investigaciones señalan que se deben a los cambios hormonales experimentados por la mujer embarazada, quien estaría eliminando señales químicas, detectadas en forma imperceptible por el futuro papá.

Otros estudios al respecto señalan que el hombre trata de identificarse con su mujer embarazada; lo que generaría los síntomas en el futuro padre.

¿Cómo y cuándo desaparecen los el Síndrome de Couvade?

Aunque para los hombres no es nada agradable padecer los síntomas del embarazo, es bueno saber que de alguna manera están más conectados con su mujer embarazada y pueden entender mejor cómo se siente y comprender sus necesidades.

Una buena noticia es que finalmente ellos no deben sentir el dolor del parto y los síntomas desaparecen con el nacimiento del bebé...