viernes, 27 de agosto de 2010

INCONTINENCIA URINARIA EN LA TERCERA EDAD-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

INCONTINENCIA URINARIA EN LA TERCERA EDAD

La incontinencia urinaria es más frecuente en mujeres que en hombres. Un porcentaje muy alto de mujeres presenta incontinencia urinaria en alguna época de su vida.La incontinencia urinaria no debe ser un factor para no llevar una vida activa, hoy en día los tratamientos son muy eficaces y esta condición puede ser tratada o controlada.

Hay varias clases de incontinencia urinaria, cada una con muchas posibles causas. La misma persona puede tener más de una sola clase y causa.
· Incontinencia de esfuerzo

Pérdidas pequeñas de orina al toser, reír y pujar. Generalmente no se presenta en la noche.
· Incontinencia de urgencia

Constantemente se tiene urgencia para orinar, hay aumento en la frecuencia con micciones de poco volumen. Vejiga hiperactiva.
· Incontinencia por rebosamiento

Esta condición se presenta cuando la vejiga no se vacía completamente y luego se llena a máxima capacidad. Se presenta la expulsión de pequeñas cantidades de orina, cuando hay presión dentro del abdomen. Generalmente hay debilitamiento del músculo de la vejiga o hay obstrucción.

Para que estés bien

* Cualquier tipo de incontinencia urinaria que presentes, te sugerimos visitar a tu médico, porque él tiene para ti una solución al problema, ya sea con medicamentos o cirugía.
* No permitas que problemas que tienen solución alteren tu estilo de vida.

No olvides que la prevención o detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.