viernes, 27 de agosto de 2010

EJERCICIO EN LA VEJEZ-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

EJERCICIO EN LA VEJEZ

La falta de ejercicio atrofia más a los músculos que la misma vejez. Los músculos débiles son más propensos a lesionarse, a entumecerse y a perder fuerza.

Esta científicamente comprobado que las personas que hicieron algún tipo de ejercicio durante toda su vida, se mantienen en su vejez más activos, más fuertes y más sanos física y mentalmente.

Con forme pasan los años, se va disminuyendo la masa muscular y se presenta la flacidez. Los músculos necesitan cada vez menos calorías, sin embargo seguimos comiendo lo mismo o en algunos casos de más, lo que lleva a acumulación de grasa y el aumento de peso trae complicaciones de salud como, diabetes, problemas cardiacos, debilitamiento de los huesos, etc.

A cualquier edad se puede empezar un régimen de ejercicio de acuerdo a la edad y estado físico. Se ha comprobado que aún las personas de la tercera edad, pueden aumentar su nivel de condición física simplemente con caminar 30 minutos diariamente, nadar un poco, hacer yoga, limpiar vidrios, arreglar el jardín, etc., lo importante es la constancia.

La actividad física aumenta la masa muscular, volviéndolos más fuertes y resistentes, se queman las calorías extras recuperando el peso correcto, y eliminar el sobrepeso disminuyen los riesgo de ciertas enfermedades.

Para que estés bien

No olvides antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio consultarlo con tu médico y seguir sus indicaciones.

Algunos tips para mejorar la condición física:

* Comienza con 15 minutos de caminata diaria a paso vigoroso y ve aumentando de 2 a 3 minutos por semana, de esta forma irás teniendo más resistencia y condición física. Los 30 minutos los puedes separar en dos o tres rutinas, hasta que puedas caminarlos seguido sin sentirte cansado o sofocado.
* Si puedes nadar, te recomendamos lo hagas por lo menos 2 veces por semana, empezando con una distancia corta y poco a poco aumentar velocidad y distancia. Es un extraordinario ejercicio.
* En el yoga no es necesario que hagas al principio los ejercicios correctamente, poco a poco irás teniendo más flexibilidad, lo importante es ser constante.
* Cualquier actividad que te guste que, implique mover los músculos es muy valiosa.
* Si en casa hay alguna persona mayor, es muy importante que la motivemos para realizar ejercicio, aunque sea dar unos pasos dentro de la casa varias veces al día.