viernes, 3 de noviembre de 2017

CUIDADOS DEL PERRO PARALITICO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


CUIDADOS DEL PERRO PARALITICO

Debemos mantener la piel del animal fuera de contacto con heces y/u orina. Podemos lavar con suero fisiológico o toallitas especiales para perros. 

Los estados patológicos provocan un desequilibrio nutricional. Una buena nutrición es VITAL para la recuperación del animal. Deberás dejarte aconsejar por el veterinario sobre cuál es la mejor dieta para el perro. Se debe tener en cuenta que muchas veces hay otras enfermedades a parte del de la parálisis y deberemos alimentar en consecuencia. Por ejemplo, en animales mayores es muy frecuente que haya problemas renales. Gran parte de su tratamiento se basa en una alimentación específica (baja en proteínas y fósforo), indispensable para intentar frenar dicha enfermedad.

Si el animal conserva fuerza en las extremidades anteriores, el uso de una silla de ruedas canina puede ser muy beneficioso: evitaremos en gran medida las úlceras de decúbito, fortaleceremos el cuerpo del animal, ayudando a ganar masa muscular y, sobretodo, ayudaremos a su bienestar mental, proporcionándole esa autonomía que tanto desean los perros. Se recomienda consultar con el veterinario sobre la idoneidad del uso de la silla de ruedas en cada caso.

 Los masajes aumentan la circulación sanguínea, ayudan a reducir el dolor y fortalecen el vínculo con el propietario. Mueve suavemente las extremidades, sin forzar. De esta manera evitarás que las articulación en se rigidicen debido a la inmovilidad.