viernes, 3 de noviembre de 2017

¿COMO CALMAR EL DOLOR DE DIENTE?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


¿COMO CALMAR EL DOLOR DE DIENTE?

El dolor de dientes es la causa más frecuente de consulta en las clínicas dentales. Se trata de uno de los dolores más molestos, con una gran variabilidad en cuanto a su intensidad y características. Algunos síntomas acompañantes del dolor son hinchazón, aparición de un flemón, presencia de caries, sensación de mal gusto o mal aliento.

El dolor de dientes puede ser agudo o crónico, dependiendo de la causa; intenso o leve; y momentáneo (al masticar o por presión) o continuo. En ocasiones se produce al comer o beber algo caliente, frío, ácido o dulce debido a la pérdida de grosor del esmalte o al retraimiento de las encías, lo que deja al descubierto la dentina. En este caso el dolor es intenso, muy localizado y de corta duración.

El cuidado de los dientes. Mantener una correcta higiene bucodental es imprescindible para cuidar la salud de los dientes y de la boca. El resultado es una sonrisa bonita y saludable. Repasa las claves más importantes y evita el desarrollo de caries, manchas y enfermedades periodontales.

Cómo hay que tratar el dolor de dientes

-La higiene bucal es el mejor modo de prevenir el dolor dental. Siempre se debe cepillar la dentadura después de las comidas, utilizando una pasta dentífrica con flúor. Es conveniente además utilizar seda dental o cepillos interproximales para limpiar los espacios que quedan entre los dientes.
-Para mantener la dentadura y las encías sanas se debe limitar el consumo de alimentos y líquidos dulces y evitar los dulces pegajosos, que se quedan adheridos al diente, a las horas de las comidas y especialmente evitar su consumo entre comidas
-Además se debe acudir de manera regular al dentista para realizar revisiones preventivas.