viernes, 3 de noviembre de 2017

BASTA YA...DEL ACOSO SEXUAL-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


BASTA YA...DEL ACOSO SEXUAL

El acoso sexual es un término usado para definir cualquier comportamiento ofensivo de tipo sexual. Se puede presentar como un acecho, como un acoso en línea, cuando eres víctima de algún tipo de amenaza o cuando alguien actúa contra ti de forma amenazante.

Esta situación genera frustración en la parte débil (es decir, la víctima del acoso) y puede llegar a causar problemas psicológicos graves e incluso,  perdida de autoestima si la situación se prolonga en el tiempo.


El acoso sexual no es únicamente el acto de intentar violentar a una persona o forzarla a mantener relaciones sexuales de forma involuntaria y reiterada; va mucho más allá ya que cualquier comportamiento relativo a la superioridad de género es considerado acoso sexual siempre que tenga connotaciones de este tipo.

Una forma de prevención del acoso sexual es el conocimiento y el respeto a uno mismo, nunca debes dejar que nadie se aproveche de ti, que te haga sentir sexualmente incómoda, invadida o inferior. Las palabras bonitas, cuando vienen de personas que conoces y que te quieren bien, son siempre bienvenidas. Pero cuando alguien te hace sentir mal, cuando te sientes agredida… eso es acoso.