sábado, 21 de octubre de 2017

TIPOS ALERGIAS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TIPOS ALERGIAS

LA RINITIS
Provoca estornudos, mocos claros, congestión nasal y picor de nariz. “Larinitis alérgica pica siempre. Un lactante con mocos, que estornuda y no se rasca la nariz, probablemente tenga un resfriado”, indica el alergólogo.
TOS OSMATICA
Se trata del primer paso al asma. Al pequeño se le cierran los bronquios y presenta tos seca, pero no llega a ahogarse.

EL ASMA
Este cuadro afecta casi al 10% de la población y es la más complicada de las alergias respiratorias: el niño que la padece tiene tos, se ahoga, jadea y respira con silbidos.
“Cuanto más grave es el asma, más síntomas hay en reposo. Cuanto más leve, más se nota al realizar ejercicios físicos”, explica el doctor Marcel Ibero.
Una vez en contacto con el alergeno, todo se desencadena casi de forma inmediata: en menos de media hora arrancan los síntomas. “Cuando se trata de una alergia producida por ácaros del polvo, lo más normal es que se manifieste por la noche.
En cambio, cuando viene provocada por el polen, los síntomas suelen notarse más a media tarde o a primera hora de la noche”, aclara el especialista.
Si se trata de una rinitis o un ataque de asma puros (es decir, sin complicaciones añadidas), bastan un par de días, una vez iniciado el tratamiento, para que los síntomas desaparezcan.