sábado, 21 de octubre de 2017

RECONSTRUCCION DEL PEZON Y LA AREOLA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


RECONSTRUCCION DEL PEZON Y LA AREOLA

Cuando se trata el cáncer de seno mediante una mastectomía, el pezón normalmente se extirpa junto con el resto del seno. (Algunas mujeres podrían someterse a una mastectomía conservadora del pezón, en la que el pezón no se extirpa. Este asunto se aborda detalladamente en nuestra página sobre la mastectomia.Si usted está considerando una reconstrucción del seno después de su mastectomía, puede decidir si desea reconstruir el pezón y el área oscura alrededor del pezón (areola) mediante cirugía, tatuaje, o ambos.

Las reconstrucciones del pezón y de la areola son generalmente la fase final de la reconstrucción del seno. Ésta es otra cirugía que se realiza para lograr que el seno reconstruido se asemeje más al seno original. Esta cirugía se puede realizar como un procedimiento ambulatorio. Por lo general, se realiza alrededor de 3 a 4 meses después de la cirugía, luego de que el nuevo seno haya sanado.
En el mejor de los casos, la reconstrucción del pezón y la areola intenta igualar la posición, el tamaño, la forma, la textura, el color y la proyección del nuevo pezón a la de uno natural (o al otro, si se están reconstruyendo ambos pezones). El tejido que se usa para reconstruir el pezón y la areola proviene del seno recién creado o, con menor frecuencia, de otra parte del cuerpo (tal como el muslo interior). En algunos casos, los médicos construyen la areola y el área del pezón con la piel donada que tenía las células extraídas. Si una mujer desea tener el mismo color del pezón y de la areola del otro seno, puede hacerse un tatuaje pocos meses después de la cirugía.
Algunas mujeres optan por solo tener el tatuaje, sin la reconstrucción del pezón y la areola. Es posible que un cirujano plástico especializado u otro profesional pueda utilizar pigmento en tonos que haga que el tatuaje luzca tridimensional.
Otra opción para las mujeres que no quieren someterse a más cirugía o tatuajes son las prótesis de pezón que se hacen de silicona o de otros materiales y que lucen y se sienten como pezones reales. Estas prótesis de pezón se pueden adherir al pecho y luego quitarlas cuando usted lo desee.