domingo, 29 de octubre de 2017

MEDICAMENTOS PARA EL SIDA-MEDICAMENTOS PARA EL SIDA

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


MEDICAMENTOS PARA EL SIDA

Hasta el momento, no existe cura para el SIDA. Sin embargo, se dispone de varios tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad por muchos años y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han desarrollado síntomas...

Para el tratamiento de una persona con VIH/SIDA se usan 3 tipos de medicamentos. El primer tipo se llama inhibidores de transcriptasa reversa nucleosida.
Su función es penetrar a la formación genética del virus, llamada ADN. Al penetrarlo, bloquea su proceso de crecimiento. Ahora el ADN del virus está incompleto y no puede reproducir más virus. Entre estos medicamentos se encuentran:
Zidovudine
Delavirdine
Saquinavir
La terapia antiviral suprime la replicación del VIH en el organismo. Una combinación de varios agentes antiretrovirales, conocida como Terapia Anti-Retroviral Altamente Activa (HAART), ha sido muy efectiva en reducir el número de partículas de VIH en el torrente sanguíneo (medidas con un examen llamado la carga viral), lo que puede ayudar al sistema inmune a recuperarse durante un tiempo y a mejorar los recuentos de células T.
A pesar de que ésta no es una cura para el VIH y las personas en Terapia Anti-Retroviral Altamente Activa con niveles reducidos de VIH aún pueden transmitir el virus a los demás a través del sexo o del uso compartido de agujas, el tratamiento es muy promisorio.