domingo, 15 de octubre de 2017

CUANDO DEJAR LA PILDORA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


 CUANDO DEJAR LA PILDORA

Además de por el ya mencionado olvido a la hora de tomar las pastillas, las mujeres dejan de tomar este medicamento por diferentes razones, entre ellas el deseo de ser madres o los efectos secundarios que tiene la píldora y que, según ambas expertas, son variados: manchado intermenstrual (a mitad de ciclo) sobre todo con las píldoras de baja dosis, aumento de peso debido a la retención de líquidos, temor a problemas de fertilidad por tomar la píldora durante muchos años y/o disminución de la libido (aunque no está claro que se deba al uso de los anticonceptivos).

Para dejar de tomar la píldora con seguridad básicamente deben terminar de tomar el ciclo que ya empezaron y saber que si son sexualmente activas deben cuidarse con otro método a partir de ese momento para evitar embarazos no deseados”, explica Lilue. A lo que Verdú añade que en caso que una mujer quiera abandonar el anticonceptivo por querer quedarse embarazada, sólo debería terminar la caja completa que está tomando y podría empezar a buscarlo de inmediato.
Un error frecuente al elegir no seguir con el tratamiento anticonceptivo es dejar de tomar la pastilla en cualquier momento del ciclo. “Esto trae como consecuencia trastornos del ciclo, sangrado irregular o adelanto de la regla”, apostilla Lilue