sábado, 28 de octubre de 2017

¿COMO APLICAR UN TORNIQUETE?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


¿COMO APLICAR UN TORNIQUETE?

Los torniquetes sólo funcionan si son lo suficientemente apretados como para detener el flujo de sangre de las arterias. La sangre arterial se encuentra bajo mucha más presión que la sangre venosa, y se necesita más presión para detenerla. Los torniquetes no deben estar demasiado apretados, o podrían cortar los tejidos por la presión aplicada. Por desgracia, cuanto más amplio sea el torniquete, mayor será la presión que se necesite para detener el flujo sanguíneo.
En términos generales, los torniquetes deben ser de entre 2,5 y 5 centímetros de ancho. Los torniquetes en la pierna tendrán que ser más estrechos que los del brazo, debido a que se necesita más presión para detener el flujo sanguíneo en la pierna.

Los torniquetes deben ser siempre el último recurso. Deben ser utilizados solamente cuando no haya otra forma de detener la hemorragia. Esto puede ser debido a que otros métodos para controlar el sangrado no funcionen, o porque otros métodos para controlar el sangrado no pueden llevarse a cabo de manera segura.