domingo, 29 de octubre de 2017

ANGIOMA EN EL BEBE-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


ANGIOMA EN EL BEBE

Los angiomas o hemangiomas son pequeñas agloraciones de capilares que forman en la piel una mancha de color que va del rojo al púrpura. Conocidos también con el término de antojos, en realidad, no tienen ninguna relación con los deseos alimenticios no satisfechos de la madre durante el embarazo: se trata, por el contrario, de tumores benignos congénitos. Pueden aparecer desde el nacimiento, o bien más tarde, y afecta a un 10-12% de los niños durante su primer año.
En la mayoría de los casos, los picos máximos se dan en torno a los 9-10 meses de vida. Después, la mancha tiende a volverse de un color grisáceo: la aparición de puntos grisáceos encima del angioma es, de hecho, el primer signo de que el proceso de regresión ha empezado.

Esto no depende de la localización del angioma, de las dimensiones ni de su profundidad.
Malformaciones vasculares: son manchas en la piel sin relieve que acostumbran a permanecer durante la infancia y que, durante la adolescencia y la edad adulta, se vuelven más oscuras. Presentan una proliferación celular normal y no retroceden espontáneamente. Habitualmente, no aumentan de tamaño durante el crecimiento del niño. Tienen un color que va del rosa pálido al rojo azulado y suelen aparecer en la cara. Los hay que diferente naturaleza y gravedad. Las más comunes son las malformaciones capilares.