martes, 7 de febrero de 2017

¿SON BUENAS O MALAS LAS BEBIDAS ENERGISANTES?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿SON BUENAS O MALAS LAS BEBIDAS ENERGISANTES?

Las bebidas energizantes están en el ojo de la tormenta desde hace mucho. Pero vamos por partes. ¿Son buenas o malas para la salud, las bebidas energizantes? No hay nada más terrible que pasar mala noche un día de semana y tener que ir a trabajar al día siguiente. Después de una desvelada de estudio, de juerga u otra razón, el sueño te acompañará durante el resto del día y las cabeceadas en la oficina o en clase son inevitables. No queda de otra que recurrir a las tazas de café y a las bebidas energizantes. ¿Pero, eres consciente del daño que te hacen estas últimas?


Al consumir bebidas energizantes de 250 ml (como las latitas de Red Bull, Burn o Volt), es como si ingirieras ocho cucharaditas de café. Las bebidas energizantes utilizan la cafeína para sobrestimular a la persona. ¿Con esa cantidad, qué cambios causan en nuestro cuerpo?
Recuerda que el café no es dañino. Sus sustancias son buenas y sanas, pero no lo son el exceso de cafeína. Es peor cuando lo combinas con alcohol, pues el corazón de acelera, el cuerpo se deshidrata más de lo normal (si estás bailando o la deshidratación es mayor). Esto puede ocasionar un paro cardíaco.