miércoles, 1 de abril de 2015

LA ALOPECIA Y LOS TRASTORNOS PSICOLOGICOS

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

LA ALOPECIA Y LOS TRASTORNOS PSICOLOGICOS 

Pero es evidente que las personas que tienen alopecia tienen efectos psicológicos negativos, sufrimiento emocional y lleva a problemas relacionados con el trabajo, la vida social y personal.
Hay un vínculo muy importante entre cabello e identidad, sobre todo para las mujeres. Aproximadamente un 40% de las mujeres que sufren alopecia tienen problemas conyugales como consecuencia de ella y 63% afirma tener problemas en su carrera profesional.  

La alopecia es unas de las causas de estrés psicológico, personas con pérdidas de pelo importantes tienen una mayor probabilidad de sufrir estrés. 
 Algunos estudios no apoyan esta teoría de que la alopecia sea fuente de estrés, aunque estos mismos estudios muestran que estas personas tienen otros problemas asociados a la calvicie.  Hace unas décadas, la alopecia estaba considerada como una disfunción psicosomática, aunque la investigación  ha sido siempre limitada debido a problemas en el método, criterios para diagnosticar y sistemas de clasificación inadecuados.
Las enfermedades psiquiátricas son más habituales en personas con Alopecia, ya que se entiende que las personas con alopecia pueden tener mayor riesgo de sufrir episodios de ansiedad, depresión o fobia social. En otros estudios, los pacientes con alopecia experimentan un estado de pérdida, indicando que esos pacientes tienen síntomas similares al duelo y el luto por pérdidas vitales.