domingo, 12 de abril de 2015

CUIDADO CON EL CANCER DE PARPADO

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


CUIDADO CON EL CANCER DE PARPADO


Los párpados son una parte muy delicada del cuerpo humano. En verano, la intensidad de los rayos ultravioleta puede afectar esa zona, desencadenando graves consecuencias como la pérdida de la visión.
Las afecciones en los párpados pueden generar incluso la ceguera en uno o en ambos ojos, dado que el daño es acumulativo a lo largo de la vida”, advierten los especialistas “Los tumores en los párpados son visibles y aparecen a menudo en forma de nódulos, pero al ser lesiones pequeñas no se les da importancia y las personas no buscan ayuda hasta que el tumor ya se encuentra en etapa avanzada”...

Entre otras enfermedades comunes de esta temporada figuran la conjuntivitis bacteriana, queratitis superficial e irritación y cataratas.
La mejor forma de prevenir este mal oncológico es utilizando gafas de sol con filtro UV y bloqueador de alto espectro. En tanto, otras irregularidades en los párpados deben someterse a un seguimiento periódico ante un cambio en su forma, color, consistencia o sangrado.